Project Description

EDITORIAL

Colección Heras

Es una colección diferente. Como nexo de unión, el autor. En estos sólo siete libros hay: un cuento ilustrado, novela y relatos cortos. El público recomendado tampoco es el mismo, siendo infantil, juvenil y adulta. No todos los libros se beneficiarían de las mismas características.

Por todo esto, en este proyecto editorial de colección, no se le ha dado el mismo tratamiento a todos los libros. En el exterior de la colección se ha conseguido una unión visual en conjunto gracias al diseño exterior, creando con los diferentes tamaños y grosores de los libros las iniciales del autor. En el interior se ha jugado con las mismas tipografías aunque se ha modificado las jerarquías cuando fuera necesario para el beneficio individual del libro.

detalles técnicos

Análisis tipográfico

En un libro lo fundamental es la legibilidad. Es la parte más importante para la elección aunque también hemos tenido en cuenta el tipo de publicación y a quién va dirigido. Se ha estructurado en dos grandes bloques, infantil y adulto.

Iconos

En algunos libros por su temática humorística se le han añadido pequeños iconos para darles un aspecto más desenfadado.

Branding

Se ha tomado como referencia el diseño de la imagen exterior de la colección para la creación de la imagen gráfica de la misma.

Papel y digital

Toda la colección se encuentra disponible en papel y en ebook.