Carolyn Davidson
- Y esta señora, ¿quién es, Delma?
- Es una americana que…
- No la conocen ni en su casa, seguro que es súúúper “underground”.
- Vale, puede que no sepas quién es por su nombre pero, si te pongo como ejemplo una marca para la que trabajó, es imposible que no la conozcas. A la marca, no a ella.
- A ver…
- Pues esta gran señora es, ni más ni menos, que la creadora del logotipo de NIKE.
- ¡¡¡Anda!!! ¡¡Qué me dices!!

Pues sí, lectoras y lectores. Carolyn Davidson es la diseñadora del logotipo deportivo más famoso, quizá, del globo terráqueo. Al parecer, se inspiró en las alas de la diosa griega de la victoria, Niké, y con ese trazo tan característico lo que quería era transmitir movimiento.
No creáis que a Phil Knight, el jefazo de la empresa de zapatillas, le encantó la propuesta de Carolyn. De hecho, descartó cuatro de sus primeras ideas y se quedó, finalmente, con el isotipo del logo de Nike, que es conocido como Swoosh. Eso sí, con el tiempo, Knight aprendió a amarlo y cuidarlo.
Como curiosidad, os puedo contar que le cobró 35 dólares. ¿¿¿Cómo??? Sí, 35 dólares. Es lo que pensó Carolyn que sería justo por su trabajo. Incluso para la época (1971), aquella era una tarifa muy barata. En 1983, el jefe decidió resarcirla y le dio a Davidson 500 acciones de la compañía y un anillo de diamantes con el -ya entonces famoso- símbolo grabado en la joya. Así que esta diseñadora y artista dijo “Hasta luego, Mari Carmen” y se jubiló tan ricamente.